
Clase en el Museo
Web de Historia del Arte de 2º de Bachillerato

Junio
Junio es luz, calor, el inicio de una nueva estación, playas de arena blanca, tiempo de viajar, conocer nuevos lugares y de merecido descanso. Por tanto la obra de este mes es: Verano.
Realizado por la pintora impresionista Mary Cassatt en 1894. Como buena impresionista dota a la obra de esa luz que extrae directamente del natural. Con gran maestría, la autora elabora una bucólica escena donde ubica dos figuras femeninas en una barca que contemplan extasiadas dos patos.
Están ataviadas con vestidos blancos, los cuales atrapan la luz y en consonancia con los reflejos de los árboles en el agua crean un espectacular juego de tonalidades azules y verdosas.
Toda la composición está hecha con un gracioso dibujismo que se puede apreciar en las figuras mientras que los elementos naturales se emplean manchas de colores desordenadas, creando una composición armoniosa. Para captar aún más nuestra atención, la pintora usa colores fuertes como el rojo del sombrero de la mujer mayor para que prestemos atención a la composición.